Inicio > Noticias > La Universidad de Deusto participa en la Consulta pública previa del anteproyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario

Desde la Universidad de Deusto, como coordinadores del proyecto europeo FOODRUS, hemos contribuido con un conjunto de sugerencias/comentarios al Anteproyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

La Universidad de Deusto, junto con los socios del piloto español del proyecto FOODRUS, EROSKI y ELIKA, hemos contribuido con un conjunto de sugerencias/comentarios al Anteproyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. El proyecto FOODRUS es un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea cuyo objetivo es contribuir a reducir el despilfarro alimenticio en la Comunidad Europea con pilotos en tres países europeos (España, Dinamarca y Eslovaquia) a través del desarrollo y validación de 23 soluciones eco-innovadoras tanto tecnológicas como no tecnológicas (financieras, sociales, organizativas, de certificación, educativas…).

El proyecto es el resultado de la cooperación entre 29 socios de 10 países europeos que cubren toda la cadena de valor de 3 cadenas de suministro (ensaladas preparadas, carne y pescado, y pan) y diferentes disciplinas para abordar los principales retos detectados en dichas cadenas. Los resultados obtenidos en los pilotos se extenderán a otras ciudades europeas a través del consorcio y colaboraciones que surjan a lo largo de la vida del proyecto.

Para FOODRUS el presente Anteproyecto de Ley es de gran relevancia ya que va en línea de las tareas y los intereses del proyecto y nos ofrece un marco regulatorio idóneo para el desarrollo de las actividades esperadas en el proyecto FOODRUS, principalmente orientadas a la prevención del residuo en origen.

Uno de los objetivos del proyecto es poder contribuir a las políticas y las posibles regulaciones, nacionales y europeas, con el fin de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Por ello, desde el proyecto FOODRUS ofrecemos nuestros avances y resultados a contribuir al presente Anteproyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.