Inicio > Noticias > DEUSTO participa en el proyecto Europeo PRE-DISC

DEUSTO participa en el proyecto Europeo PRE-DISC

Deusto participa en el diseño de un Modelo Innovador de prevención de discapacidad en personas mayores: del hospital a las zonas rurales

DEUSTO participa en el proyecto europeo PRE-DISC, financiado por el programa regional Interreg SUDOE 2021-27, para impulsar un modelo de atención sanitaria innovador que ayude a prevenir la discapacidad en personas mayores. El modelo se basa en la actividad física personalizada a través de una herramienta innovadora de eHealth para promover el envejecimiento activo en zonas rurales.

Además de prevenir la discapacidad hospitalaria de los y las pacientes, PreDisc favorecerá el acceso a nuevas tecnologías sanitarias para personas mayores que viven en zonas rurales y permitirá optimizar hospitalizaciones y adecuar los recursos sanitarios.

El proyecto PreDisc tiene como finalidad promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el territorio SUDOE a través de la innovación social, la valorización del patrimonio y los servicios. Mediante la realización del proyecto, se pretende velar por la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria y reforzar la resiliencia de los sistemas sanitarios, en particular, la atención primaria, así como fomentar la transición de la asistencia institucional a la asistencia en los ámbitos familiar y local.

El proyecto PreDisc está cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fecha Inicio: 2024
Fecha fin: 2026
Consorcio:
El consorcio del proyecto está liderado por el centro de investigación biomédica NavarraBIOmed-Fundación Miguel Servet y cuenta con la participación del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra IdisNA, Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud_OsasunBidea, el Hospital Universitario de Navarra, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto (Bizkaia, Euskadi), Centre Hospitalier Universitaire. CHU Toulouse (Occitania), Hospital Distrital da Figueira da Foz E.PE (Coimbra, Región Centro) y Servei Andorra D´Atenció Sanitaria (Andorra), apoyados a su vez por 9 organismos públicos y privados del sudoeste europeo que participan como entidades asociadas.

DEUSTO participa en el proyecto Europeo PRE-DISC foto