Inicio > Quiénes somos > Equipo humano > Laura Arjona Aguilera

Laura Arjona Aguilera

Investigadora Asociada |

Laura, doctora en Ingeniería por la Universidad de Deusto (2018), se licenció en Ingeniería superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Granada, y realizó un Máster en Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Desarrolló los cuatro primeros años de su carrera investigadora en el campo de la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID), centrándose en el ámbito de comunicaciones inalámbricas y sensores de tipo “batery-free”. Tras finalizar sus estudios de doctorado recibió la beca “Washington Research Foundation Innovation Postdoctoral Fellow in Neuroengineering”, que le permitió trabajar de investigadora asociada durante dos años en la Universidad de Washington, Seattle, en el centro “Paul. G. Allen Center for Computer Science and Engineering”. Trabajó en colaboración con el instituto de Neuroingeniería en el desarrollo de un protocolo de comunicación inalámbrica con implantes neuronales para facilitar la rehabilitación de pacientes con lesiones en la espina dorsal. En esta Universidad trabajó como profesora en el Máster Profesional del departamento de “Electrical and Computer Engineering”. Trabajó además como profesora en el programa “Upward Bound”, que asiste y prepara a estudiantes elegibles para la obtención de un título universitario en Estados Unidos. Desde el comienzo de su carrera investigadora Laura participa activamente en actividades que fomentan un ambiente de trabajo multidisciplinar y diverso en cuanto a las personas.  Su área de especialidad engloba desarrollo y comunicaciones con sensores, comunicaciones inalámbricas, sistemas móviles y embebidos, y tecnología RFID. Cuenta con experiencia tanto de realización como de coordinación de proyectos de investigación.   Le apasiona la unión entre tecnología y salud y fomento de la vida activa, y cree en la importancia de un avance multidisciplinar de la tecnología.