Inicio > Quiénes somos > Equipo humano > Iñaki Vázquez Gómez

Iñaki Vázquez Gómez

Profesor Titular |

Dr. Juan Ignacio Vázquez. Iñaki Vázquez es doctor en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial con mención Doctor Europeus (Universidad de Deusto, España y Lancaster University, UK). Es investigador y profesor en el área de Reinforcement Learning e Internet de las Cosas, especialmente enfocado en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en robótica. Es miembro del European Internet of Things Council, y fundador de varias start-ups tecnológicas en el ámbito de Internet de las Cosas. De 2020 a 2023 fue Director del Instituto Tecnológico Deusto-DeustoTech. Hasta 2011, fue Director de Unidad de I+D en Internet/smart objects en DeustoTech, con especialización en objetos inteligentes conectados a Internet. Ha participado y dirigido equipos multidisciplinares de desarrollo tecnológico de producto en ámbitos nacionales y europeos. En 2010, Iñaki Vázquez obtuvo la aprobación por el Ministerio de Industria para crear OpenThingsLab, un laboratorio abierto sobre Internet de las Cosas para la sociedad y las empresas. Cuenta con numerosas publicaciones en journals y capítulos de libros, así como en congresos internacionales de prestigio en los últimos años. Es miembro de comité editorial del International Journal of Ambient Computing and Intelligence (IJACI) y participa en el comité científico de congresos internacionales como IoT (Internet of Things Conference), WoT (Web of Things), IE (Intelligent Environments), UCAmI (Ubiquitous Computing and Ambient Intelligence), esIoT (Extending Seamlessly to the Internet of Things ) e IWAAL (International Workshop of Ambient Assisted Living).