Inicio > Quiénes somos > Equipo humano > Felipe Vergara Borge

Felipe Vergara Borge

Ayudante de investigación |

Felipe, Ingeniero en Informática altamente capacitado, con una amplia experiencia en el campo del desarrollo, ha colaborado en distintos proyectos de investigación. Se graduó en la Universidad Austral de Chile (2019), donde obtuvo su grado y su máster en informática (2022). También participó en un intercambio de estudios en la University of Saskatchewan, en Canadá (2018).

Comenzó a trabajar en el campo de la informática desde temprana edad y realizó trabajos relacionados con la tecnología antes de comenzar la Universidad. Durante sus años universitarios, trabajó como soporte informático y luego como desarrollador web en el Hospital Base de Valdivia. También fue profesor adjunto en la Universidad Austral de Chile.

Finalizado su grado, y con la experiencia adquirida en paralelo a sus estudios, trabajó como CTO en una startup de telemedicina con proyecciones de expansión en todo LATAM. Ha participado en varios proyectos I+D, incluyendo el desarrollo de proyectos para la gestión de recursos pesqueros y la creación de aplicaciones móviles para el seguimiento de estados de ánimo y el aprendizaje de código mediante bloques. También ha emprendido en el área inmobiliaria y publicitaria (con adjudicación de fondos públicos de Chile).

Apasionado por la tecnología desde que era niño, siempre está en busca de nuevos conocimientos en múltiples áreas. Cree en el potencial de la tecnología para combinarse con diferentes áreas y mejorar así la calidad de vida de las personas.

Felipe se incorpora al equipo DEUSTEK/MORElab como investigador pre-doctoral donde va a realizar su tesis doctoral dentro del proyecto Horizon Europe GREENGAGE. Su rol será ayudar a adaptar y adecuar el entorno colaborativo de INTERLINK para poder ser utilizado en el co-diseño y co-monitorización de experimentos de Ciencia Ciudadana. Extenderá tal entorno con nuevos enablers que permitan facilitar la toma de decisiones cruzando, harmonizando y analizando datos de ciudadanos con datos de clima y contaminación provistos por Copernicus.