Olga Dziabenko
Ingeniera-física (MSc) en el MIPT (Instituto de Moscú (Universidad Estatal) de Física y Tecnología, Moscú, Rusia, 1987). En 1987 recibió la beca para realizar la investigación sobre el tema «Fotólisis flash de yoduros en presencia de gases de enfriamiento» en el Instituto de Física Lebedev de la Academia Rusa de Ciencias (Moscú). Desde 1998 trabaja como investigadora y desarrolladora de contenidos en el campo del diseño instructivo para la educación mejorada por la tecnología. De 2004 a 2009 fue analista de tecnología instructiva en el Instituto de Estudios de Educación de Ontario, Universidad de Toronto (Canadá), con la responsabilidad de diseñar y desarrollar instrumentos de enseñanza y aprendizaje en línea. En 2010 se incorporó al grupo DeustoTech Learning de la Universidad de Deusto. Ha participado en más de 20 proyectos de I+D en Canadá, Europa y España actuando como coordinadora o socia (Next-Lab – H2020, Go-Lab -FP7, VirRAD – FP5, MultiTrain -IS-ECONTENT, etc.). Es autora y coautora de más de 130 artículos arbitrados en congresos y revistas, y coeditó el libro «IT Innovative Practices in Secondary Schools: Remote Experiments».