Deusto presenta a los emprendedores vascos las posibilidades para Euskadi del proyecto europeo EDI: European Data Incubator para potenciar la innovación en Big Data

La Universidad presentó el pasado 10 de enero a empresas y emprendedores vascos las posibilidades para Euskadi del proyecto European Data Incubator (EDI) para potenciar el Big Data. Deusto coordina este consorcio que conforman 20 entidades de diez países europeos y que tiene como finalidad ayudar a evitar los obstáculos que encuentran muchos emprendedores y empresas emergentes que intentan desarrollar estrategias para el uso y explotación de macro datos.

EDI impulsa a startups y PyMEs que utilizan herramientas de código abierto de Big Data para dar respuesta a desafíos de empresas que prestan sus datos. Para ello, EDI lanzará 3 convocatorias abiertas para seleccionar alrededor de 130 startups / PyMEs que trabajen con Big Data. El proceso de incubación de EDI consta de 3 fases y tiene un enfoque de embudo: en la fase EXPLORE, las 45 startups / PyMEs seleccionadas prepararán las primeras maquetas; en la fase EXPERIMENT, las 15 seleccionadas desarrollarán un producto mínimo viable para ser introducido en el mercado, y recibirá capacitación, entrenamiento, infraestructura técnica y apoyo en desarrollo de negocios personalizado; en la fase EVOLVE, las 6-7 PyMEs seleccionadas construirán alianzas sólidas y explorarán oportunidades reales de inversión.

Información relacionada

• Una iniciativa de