El equipo de IA de DeustoTech Mobility Unit logra la tercer aposición en el TRANSFOR19

El equipo de investigación de Inteligencia Artificial de la Unidad de Mobility de DeustoTech obtuvo el tercer puesto en el TRANSFOR 19 (Transportation Forecasting Competition). Este desafío está organizado por el Comité Permanente de Inteligencia Artificial y Aplicaciones Informáticas Avanzadas (ABJ70) del Consejo de Investigación del Transporte, con el apoyo del Subcomité de Actividades Técnicas de ITSS del IEEE 'Smart Cities and Smart Mobility' y el patrocinio de Didi Chuxing.

El objetivo del concurso era evaluar el rendimiento de los métodos de inteligencia estadística y computacional en la predicción del tráfico a corto plazo. El concurso se desarrolló en dos etapas. En la primera etapa, el equipo de Deusto, formado por Toon Bogaerts, Antonio D. Masegosa, Juan S. Angarita, Pedro López-García, Amgad Elsayed y Enrique Onieva, fue seleccionado entre los cinco finalistas.

La segunda etapa del concurso se celebró en Washington el 13 de enero de 2019 en la 98ª Reunión Anual del Transportation Research Board (TRB). Los cinco finalistas presentaron su trabajo durante el worshop anual del TRB titulado 'Big Data Without Machine Learning Is Just Lots of Data: A Guided Tour to Big Data and Machine Learning' organizado por el ABJ70.

El equipo de Deusto, representado por Toon Bogaerts, se clasificó en tercera posición sólo superado por el grupo de Traffic Flaw Theory Team (Universidad de California, EE.UU.) y el equipo de IBM (Irlanda). Para la decisión final, los miembros de los paneles tuvieron en cuenta cuatro criterios: i. Exactitud (50%), ii. Grado de novedad (25%), iii. Calidad del código (10%), y iv Calidad de la presentación (15%). Teniendo en cuenta el prestigio internacional de las instituciones participantes, la tercera posición alcanzada por el equipo de Deusto es muy meritoria.

Información relacionada