Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Misión y visión

Misión y visión

DeustoTech realiza investigación aplicada principalmente en el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) dirigiendo su actividad investigadora hacia los ámbitos de conocimiento de Internet, la Inteligencia Computacional, la Energía y el Medio Ambiente, la Salud y Calidad de Vida, la Movilidad y Logística, y la Educación.

DeustoTech se ha marcado como objetivo global alcanzar la excelencia investigadora en dichos ámbitos y configurarse como aliado estratégico de innovación de las empresas para incrementar su competitividad e intensificar la diversificación de sus mercados, crecientemente internacionales.

A través de su Plan Estratégico 2011-2014, DeustoTech refuerza su compromiso en tres ejes:
 

CONOCIMIENTO

DeustoTech es un instituto universitario de investigación orientado hacia la excelencia, que busca destacar internacionalmente por sus indicadores de producción científica.
 

EMPRESAS

DeustoTech es un instituto universitario de investigación abierto a la colaboración con las empresas, especialmente del País Vasco, que aspira a configurarse como un aliado estratégico para convertir el conocimiento en valor económico, siendo la gestión creativa del conocimiento y la propiedad industrial uno de sus motores de expansión.
 

PERSONAS

DeustoTech es un instituto universitario de investigación que mantiene un enfoque centrado en las personas como demandantes originales y beneficiarios finales de la tecnología.


Estos ejes se articulan en base a siete acciones principales: el desarrollo de una actividad investigadora de excelencia, junto a la transferencia y explotación de conocimiento; la puesta en marcha de un plan de desarrollo profesional e investigador; la difusión y el reconocimiento de nuestra actividad; la calidad y la dotación de infraestructuras y equipos; la internacionalización de nuestra investigación y transferencia.
 

Historia

DeustoTech ha sido creado con la misión de realizar investigación básica y aplicada en tecnologías de información, realizar transferencia de tecnología y apoyo a las empresas y organizaciones, y fomentar la formación y la excelencia en la educación.

En este momento hay cerca de 160 personas que trabajan en DeustoTech incluyendo profesores de la Facultad de Ingeniería, estudiantes de doctorado, investigadores post-doctorales, investigadores de alto nivel, y los técnicos.

DeustoTech, situado en cuarto piso del edificio de la Facultad de Ingeniería dispone de instalaciones de última generación para la investigación de las TIC.

DeustoTech fue creado en 2005 como una iniciativa de la Universidad de Deusto para consolidar la actividad investigadora que se venía llevando a cabo desde años antes en la Facultad de Ingeniería. Desde su lanzamiento ha ejecutado más de 200 proyectos de investigación y de innovación.

A lo largo de estos años se han venido estableciendo y fortaleciendo colaboraciones y alianzas con más de 50 empresas y 40 grupos de investigación en todo el mundo.

Contacto

DeustotechAvda. de las Universidades, 2448014 - Bilbao944 139 073secretaria.tech@deusto.es

 

Tweets por @DeustoTech

Calendario general