Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Proyectos de máster

Un Trabajo Fin de Máster conectado y aplicado

Los requisitos y necesidades de las organizaciones plantean la necesidad de abordar el desarrollo de competencias con un marcado carácter práctico y de una forma eficaz, responsable y sustentada en principios sólidos y contrastables. Por este motivo, el Trabajo Fin de Máster (TFM) es una herramienta de inmenso valor que permite ir materializando las competencias de las asignaturas en un ejercicio real para el estudiante.

Con el apoyo de empresas y, organizaciones, los
proyectos que se proponen y realizanTFM están adecuados a necesidades reales y a nuevas iniciativas tecnológicas que los estudiantes pueden proponer para poder iniciar su propio proyecto empresarial. Durante todo el proceso del TFM los estudiantes son guiados y atendidos por sus directores, el equipo del Máster y sus propios compañeros, a través de una metodología basada en la cooperación y la colaboración.


El valor del TFM

El Trabajo Fin de Máster pone de manifiesto que el estudiante ha adquirido la competencia de aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes materias impartidas a lo largo del Máster. La duración del proyecto tiene una estimación de 150 horas de trabajo personal por parte del alumno, correspondientes a 6 créditos ECTS.

El trabajo realizado se deberá plasmar en un documento escrito, Memoria de Proyecto, que deberá asimismo ser defendido ante un tribunal público. El estudiante realizará una Defensa Oral de su TFM, presentando su contenido y las conclusiones logradas, así como una especial referencia a las competencias desarrolladas durante su ejecución y que constituyen un indicador del grado de aprovechamiento del Máster.

Además, la defensa de dicho trabajo también puede conllevar la presentación de herramientas, maquetas, demostradores y otras evidencias que permitan mostrar los logros alcanzados para el desarrollo de las competencia específicas de cada área. El Proyecto Fin de Máster pretende integrar distintas disciplinas en un único trabajo.


Organización

TFMLos TFM se adaptan a las necesidades específicas de cada uno de los postgrados.
En general, podrán realizarse individualmente o en grupos, quedando claramente especificada la responsabilidad concreta de cada uno de los participantes.

Al finalizar el proyecto, cada estudiante deberá realizar la defensa oral de la parte que le corresponde.
 

Contacto

DeustotechAvda. de las Universidades, 2448014 - Bilbao944 139 073secretaria.tech@deusto.es

 

Tweets por @DeustoTech