Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Qué ofrecemos

Qué ofrecemos

DeustoTech pone a disposición de la ciencia, tanto unas instalaciones y equipamiento científico, como una notable oferta científico-tecnológica.

Nuestro equipo de Soporte Tecnológico a la Investigación ayuda y asesora definiendo las estrategias de computación más adecuadas a las necesidades específicas de cada caso, dimensionando y especificando las prestaciones para el uso de los recursos tecnológicos, que incluyen hardware, software, bases de datos y herramientas de análisis científico.

Soluciones basadas en algoritmos soft-computing

Ofrecemos consultoría científica para extraer el conocimiento de los procesos de una empresa.

El expertise de DeustoTech en técnicas de minería y análisis de datos se puede aplicar a diversos procesos de negocios en los que se cuente con datos del mismo.

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Los servicios ofrecidos son:

  • Consultoría de negocio orientada a optimizar las representaciones de los datos.
  • Captura automática de datos. Construimos soluciones de captura de datos útiles para el negocio en entornos heterogéneos
  • Descubrimiento de patrones mediante un análisis profundo de las relaciones entre los datos de negocio, que pueden llevar a un nuevo conocimiento acerca del mismo.
  • Modelos predictivos de control: Diseñamos, construimos y mejoramos modelos predictivos de control que permiten mantener la producción y el negocio en los niveles de prestación idóneos según las necesidades del cliente.

Desarrollo de software embebido

Diseñamos e implementamos todo tipo de software embebido, principalmente en plataformas basadas en microprocesadores de 8 a 32 bits. 

Somos capaces de adaptar el firmware a las necesidades de cómputo específicas de cada sistema.

Ampliar la información
Ocultar la información
+-


Somos capaces de adaptar el firmware a las necesidades de cómputo específicas de cada sistema, desarrollar librerías específicas para los interfaces de comunicaciones, de adaptar los sistemas operativos que más se adecuen a la aplicación, y de dar con nuevos middlewares para sistemas de gestión compleja de la información.

Diseño y fabricación de placas de circuito impreso


Diseñamos placas de circuito impreso analogico digitales, capaces de contener toda la electrónica de control, comunicaciones y memoria, así como la alimentación y los circuitos de acondicionamiento de los sensores, siempre teniendo en cuenta los requisitos de fabricación y montaje.

Prototipado 3D de alta precisión

Para ello disponemos de un equipamiento de impresión en 3D de altas prestaciones. A partir de tecnología ZCorp, desarrollamos prototipos funcionales a partir de los requisitos específicos que se establezcan por nuestros clientes. Además de la impresión a todo color, con un acabado profesional y una alta precisión, podemos ofertar la realización de los diseños también.  

Ampliar la información
Ocultar la información
+-


Disponemos de la tecnología que permite generar modelos 3D reconstruidos a partir de diseños plano o incluso modelar desde cero con el cliente y acabar en imprimir su modelo pedido.

Contamos con distintos tipos de tecnologías avanzadas de impresión: binder polyjet, FDM y estereolitografia). Sólo así es posible prototipar con distintos niveles de calidad y precisión a lo largo de las distintas fases de los proyectos del usuario. Esto permite ahorrar costes y obtener las mejores prestaciones en función de las exigencias y requisitos del cliente.

Modelado, reconstrucción y generación 3D

1. Modelado 3D

Tenemos a nuestra disposición equipamiento hardware gráfico especializado que, junto con soluciones software personalizadas, nos permiten acometer todo tipo de proyectos de modelado tridimensional.  

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Esto incluye desde producción de modelos de baja poligonización para simulaciones interactivas en plataformas móviles hasta la creación mediante curvas orgánicas (NURBS) de personajes y escenarios para grandes producciones audiovisuales.

Además, contamos con herramientas y personal especializado en modelado CSG (geometría constructiva de sólidos) que, mediante el uso de maquinaria de alta precisión, nos permite trasladar nuestros diseños al mundo real con gran calidad.

2. Reconstrucción 3D

Gracias a la amplia selección de tecnologías de reconocimiento visual (incluyendo escáneres láser, de luz estratificada y de luz infrarroja) con las que trabajamos habitualmente, podemos obtener recreaciones con una precisión submilimétrica en todo tipo de condiciones y en un tiempo mínimo.  

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Algo especialmente importante en empresas del sector aeroespacial, en las que la no detección de defectos resulta altamente relevante.

Un cuidado por el detalle se traslada hasta la escala atómica, donde nuestros ingenieros desarrollan algoritmos de reconstrucción volumétrica utilizando imágenes TEM (microscopía electrónica de transmisión) para el análisis y mejora de nanomateriales.

Simulación y análisis

Análisis de Ciclo de Vida


Desarrollamos Análisis de Ciclo de Vida de todo tipo de procesos, productos y servicios, facilitando a nuestros clientes a procesos de eco-etiquetado y certificación definidos por la ISO 14.040. Para ello utilizamos SimaPro, el software de Análisis del Ciclo de Vida de referencia en todo el mundo, desarrollado por la consultora holandesa Pré Consultants.

Análisis estadísticos


Contamos con experiencia en desarrollo de modelos estadísticos, realización de test de hipótesis, desarrollo de gráficos de control, etc. para caracterizar procesos industriales o servicios. Para ello contamos con MINITAB, herramienta reconocida mundialmente por su versatilidad y capacidad de análisis.

Contacto

DeustotechAvda. de las Universidades, 2448014 - Bilbao944 139 073secretaria.tech@deusto.es

 

Protocolos de comunicaciones

Ofrecemos la posibilidad de diseñar protocolos de comunicaciones ad-hoc para sistemas inalámbricos y powerline según las necesidades de cada cliente. Simulamos la arquitectura de comunicaciones, ya sean en red o no, y desarrollamos protocolos específicos o adecuamos los ya existentes, siempre para aplicaciones en los que las soluciones actuales no se adecuen a los requisitos establecidos.

Estudios de usabilidad y accesibilidad


Mediante metodologías centradas en el usuario, podemos analizar y describir el comportamiento en términos de usabilidad y accesibilidad de la interfaz de productos y servicios basados en tecnología. De este modo, tras las conclusiones obtenidas se emiten recomendaciones que permiten refinar y mejorar las prestaciones de los productos/servicios, especialmente aquellos orientados hacia el aprendizaje. 

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Estos estudios resultan útiles a través de las diferentes fases del proceso de desarrollo y prototipado de los productos tecnológicos, incluyendo storyboard, prototipado en papel, mock-up, pruebas individuales y de integración, entre otras.

Nuestras instalaciones permiten realizar observación individual de usuario, observación en grupo, además de simulación de entornos reales de uso de la tecnología (aula, entorno doméstico, medio de transporte, etc.). Así mismo se ofrece asistencia en el diseño de tareas libres o guiadas.

3. Generación 3D


Aún cuando el coste de modelado no resulta factible, nuestros algoritmos de generación tridimensional nos permiten crear una gran variedad de entornos virtuales.

Desde pequeños espacios para simular complejos comportamientos físicos hasta grandes terrenos con los que interactuar libremente gracias a su naturaleza volumétrica.