Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Communication and embedded systems

Communication and embedded systems

La base sobre la que se transmite y procesa toda información son las tecnologías de la telecomunicación y computación embebida que conjuntamente permiten el intercambio adecuado de datos entre computadores, personas, sensores o actuadores que interactúan con la realidad más física.

Las antenas o la electrónica de comunicaciones, los protocolos y arquitectura de redes, el co-diseño HW/SW de los sistemas embebidos, o el middleware que dota de mayor capacidad al intercambio y gestión de datos son campos que investigamos y aplicamos en sectores muy diversos como los sistemas de transporte y transmisión de energía, la medicina, y las ciudades inteligentes.

Todas esas tecnologías las adecuamos entre sí para que los sistemas electrónicos den soluciones de compromiso entre la capacidad de información que son capaces de trasmitir (cantidad, distancia…), la calidad con la que son capaces de hacerlo (autonomía, seguridad…) y la inteligencia con la que reaccionan ante ella.

Trazamed

Supone el desarrollo de una solución industrial (hardware + software) que permita la trazabilidad de medicamentos demandada por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Openthings


El proyecto OpenThings Lab tiene como misión la dinamización de actividades relacionadas con la Internet de las Cosas (IoT) 

I-Cross

Ayudar a decidir el momento adecuado en el que cruzar una intersección sin peligro de colisiones es el fin de i-CROSS

ROKI

Herramienta capaz de diseñar la funcionalidad de un sistema embebido de forma gráfica, sencilla e intuitiva, y además capaz de generar el código embebido de forma transparente al diseñador, evitando que tenga conocimientos avanzados de programación.

IDECO


DeustoTech ha implantado con éxito un sistema logístico RFID capaz de realizar medidas en entornos altamente hostiles desde el punto de vista electromagnético. La cantidad de objetos metálicos, y la variable casuística del proceso logístico han supuesto un reto que se ha solventado con éxito.

Personas de contacto

Asier Perallosperallos@deusto.es
Begoña García Zapirainmbgarciazapi@deusto.es
Tweets por @DeustoTech